Categorías
Blog

Abdominales para deportistas de larga distancia

Primero tenemos que ver que tipo de persona somos. Quizás si nos venga bien realizar esas abdominales, o quizás no.

Y por que digo esto? Quizás en tus ejercicios de fuerza en el gimnasio o casa ya estés trabajando de una manera “funcional” que te sirve para tu disciplina. Si no es así, tendrás que dedicarle un tiempo especifico a los ejercicios que te recomiendo.

La mayoría de triatletas por no decir el 90% o +, suelen tener débiles, la faja abdominal/ CORE y necesitan trabajarla de forma especifica. Al tener esta faja abdominal débil tendremos lesiones a futuro, si no es que las tenemos ya!

Función de los ABDOMINALES/CORE

A que llamamos abdominales? o CORE

Core” es una palabra en inglés, cuyo significado es “centro” o “núcleo”. Se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

Es decir todo lo que sujeta nuestro cuerpo. Al no tener un CORE fuerte y estable, que pueda aguantar todas las cargas y fuerzas que exigimos al correr o cambios de movimiento y postura. No son capaces de aguantar y pueden aparecer muchas lesiones a futuro. Sobre todo a nivel lumbar, glúteo y de rodilla.

Ejercicios

Antes que nada, esto es una selección de ejercicios Globales y en general para todo tipo de triatletas y deportistas de larga distancia.

Debes de adaptar estos ejercicios a ti y tu planificación. Consulta con tu entrenador o contrata un entrenador.

Este vídeo lo hice en la Cuarentena, se puede usar en Forma de HIIT, es bastante corto. Te servirá para poder reforzar tu CORE y zona abdominal.

Esta imagen esta sacada del PDF que te puedo ofrecer gratuitamente para que realices tus ejercicios de CORE

SI quieres obtener un PDF con más ejercicios para tu CORE de forma GRATIS puedes rellenar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.