Categorías
Blog

Material para entrenar en casa

Te habrás planteado crear tu propio gimnasio en casa, con poco presupuesto y poco material

Disciplina / Espacio / Material

Disciplina

Que disciplina estoy practicando y cual es el material que necesito?

EJ: Triatlón, Running, Ciclismo, Crossfit, Hipertrofia…

Además si queremos perder peso o mejorar nuestro rendimiento, necesitamos adaptar/escoger los entrenamientos.

EJ: Ciclismo, un ciclista se puede montar un pequeño gimnasio en casa para mejorar el rendimiento. ( Le sirve con un rodillo o bicicleta estática, y algo de material para el trabajo de fuerza: unas pesas, kettebel ,gomas, TRX, fitball, rodillo abdominales, FOAM ROLLER… )

Espacio que dispongo

El espacio que dispongo en mi propia casa, tampoco nos vamos a comprar todo el material que dispongan en la tienda. Vamos a escoger la selección que mejor nos venga para realizar los entrenamientos.


Material universal

Abajo te dejo enlaces de material!

Ocupa muy poco y es barato.

Da igual la disciplina que practiques, te servirá. Solo tienes que aprender a usarlo y a adaptarlo a tus necesidades. Si no siempre puedes contratar con un Entrenador personal

Set Completo de Pesas, son pesas normalmente usadas para BODYPUMP. Ocupan poco y puedes hacer muchos ejercicios. Es cierto que no puedes poner mucho peso, pero puede servirte dependiendo de la disciplina.

Gomas, estas gomas te servirán para hacer una gran variedad de ejercicios. Son muy versátiles, tienen un gran rango de resistencia y Precio barato.

TRX, fitball, rodillo abdominales y FOAM ROLLER. Te recomiendo que lo compres en el decathlon que es el mejor precio que he encontrado para este material.

A nivel de bicicletas o rodillos. Todo dependerá del espacio que tenga en casa. Si tengo poco espacio y ya dispongo de una bicicleta con la cual entreno. Te recomiendo un rodillo de entrenamiento. Los de transmisión directa están muy bien, te permiten entrenar por POTENCIA.

Además de si tienes algo más de espacio te puedes comprar una cinta de correr o una elíptica. Para esos días que no puedas salir a correr, si el deporte que más te gusta es el running.

Material en casa en poco espacio y poro presupuesto, cinta de correr. Correr en casa
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.