Categorías
Blog

Tipos de Potenciómetro y como miden

A la hora de comprarnos un potenciómetro de bicicleta debemos tener en cuenta que bicicleta vamos a usar y para que lo queremos. Existen algunos que miden en las dos piernas (medidor dual) o en una pierna. O podemos seleccionar un rodillo de entrenamiento que nos traiga un potenciómetro. Esta ultima opción a sido muy usada por la gente para poder entrenar. Además de poder obtener un 2×1, ya que tienes un aparato para entrenar tienes datos y puedes mejorar. El problema es cuando sales a la carretera o montaña que te faltan esos datos que te has acostumbrado a leer en el RODILLO.

Tipos de potenciometro

1- Están los que se montan en la araña de lo platos, normalmente son los más económicos como este XCADEY que os dejo en el enlace.

Miden a una pierna y son difíciles de poder acoplar a cualquier grupo, aun que van mejorando y van sacando muchas novedades con la mayoria de grupos del mercado.

La marca de SRAM QUARQ tiene un sistema parecido. Además SRAM presentó hace poco un grupo de carretera con potenciómetro integrado en el eje de pedalier.

2- Luego podemos encontrar los que van en la biela como este 4III que te dejo en el enlace. Este medidor de potencia también lo hace un poco engorroso, ya que por ahora solo esta para SHIMANO y para medición en una pierna. Existe la opción a que envíes tu biela o comprar una nueva con el sistema ya integrado. Creo recordar que algo así también tiene la marca anterior mencionada XCADEY, aun que el más conocido de esa marca es el de araña.

3- Otra opción que te puedo recomendar es un rodillo inteligente con potenciómetro instalado. Esta opción es útil, si no tienes un rodillo para entrenar en casa, te sale más barato ya que obtienes un 2×1 rodillo y potenciómetro, además de que te sirve cualquier tipo de bicicleta.

(Este modelo que es transmisión directa y tienen stock)

4- Y por ultimo, los pedales con potenciómetro por excelencia. Los FAVERO ASSIOMA y GARMIN VECTOR. ambos pedales tienen sus versiones de medición dual o medición en un solo pedal. Los FAVERO, tienen fama de medir algo más preciso que los otros potenciómetros del mercado.

Ahora GARMIN a sacado sus VECTOR de montaña, tienen el mismo sistema que los de carretera. Tocará esperar haber que dicen y como miden la potencia. Y los FAVERO, existe un tutorial por internet que los convierten en unos pedales de montaña y miden igual .

Tu que potenciómetro te quedas?

Te he dado las claves y dejado unos cuantos modelos, existen más modelos que puedes encontrar por internet, lo mencionados en este post son los más conocidos y más usados. Debo decirte que estos datos hay que saber interpretarlos, puedes hacer uso de un ENTRENADOR PERSONAL

Espero haber ayudado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.