... Saltar al contenido

Como minimizar las agujetas

1 septiembre, 2022

¿Que son las agujetas?

Dolor muscular de aparición tardía (DMAT) o dolor muscular postesfuerzo de aparición tardía, acompañado de una inflamación muscular.

«Actualmente sabemos que el daño muscular es causado, más bien, por un proceso bioquímico y no por un proceso mecánico, porque no hay signos de daño muscular inmediatamente después del ejercicio, pero hay signos claros de daño 2 días después. Esto muestra, claramente, que la tensión mecánica no es la causante del dolor, sino que los factores bioquímicos son los responsables de la degradación de las proteínas durante las horas y días posteriores al entrenamiento».

¿Cómo minimizar las agujetas?

Con una correcta planificación del entrenamiento puedes minimizar el impacto que tengas de agujetas.

Las agujetas son necesarias para la adaptación a cierto ejercicio, sobre todo cuando nunca se ha realizado deporte. Los primeros días después de realizar deporte siempre tenemos agujetas. Si hemos adaptado esas cargas/intensidad a nunca haber realizado deporte, podemos minimizar esas agujetas y no estar muriéndonos o que nos duren una semana entera.

Bien, si de siempre practicas deporte y cambias el gesto deportivo o cambias intensidades, es posible que sientas ciertas agujetas. Intentaremos adaptar esa carga de entrenamiento a tener las mínimas posibles y poder sobrevivir con ese dolor.

Si tienes unas agujetas que no puedes ni mover las pestañas y no se te van en una semana, déjame decirte que es contraproducente y te has pasado con el deporte que has hecho.

agujetas
agujetas, Photo by Scott Webb on Pexels.com


¿Cómo hacer que no tengas agujetas?

Con una planificación correcta, es el único método valido. Ya que por mucho que nunca hayas entrenado, siempre vas a tener agujetas. Y si ya las tienes por entrenamiento, déjame decirte, que no hay remedio casero para disminuirlas.

Se vuelven ha ir con más deporte, de menos intensidad. (volver a realizar el gesto deportivo que ha generado esas agujetas, pero esta vez con menos peso o intensidad, ayudará al aporte de sangre y disminución de las agujetas)

(el agua con azúcar o remedios de la yaya, no funcionan para quitar las agujetas)

Se puede dedicar en el gimnasio, si se tienen muchas agujetas, las sesiones posteriores a practicar la técnica del gesto deportivo o realizar movilidad articular.

Existen técnicas de masaje y maquinas de fisioterapia que ayudan a disminuir ese dolor por las agujetas, pero no hará que desaparezcan por completo, ni te prevendrá que las tengas.

Si tienes agujetas en las piernas, caminar o ir en bicicleta a poca intensidad hará que circule la sangre por nuestro cuerpo, aportando mayor oxigenación y se recupere nuestro cuerpo, del dolor llamado agujetas.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.