¿Cómo me motivo cada día para entrenar?

Como conseguir esa motivación para entrenar cada día?
Siempre digo, sin objetivos no hay nada.
No tendremos motivación, no tendremos meta para llegar. Siempre tenemos que marcarnos un objetivo y ir actualizándolo en cuanto hayamos logrado el anterior objetivo. Deberemos marcarnos objetivos un poco más difíciles que el anterior. De esta manera, intentaremos superarnos.
EJ: Yo me marco el objetivo de completar una carrera de 5km, me preparo entreno la completo. A los meses siguientes, me preparo para completar una carrera de 10km, entreno y la completo. Ahora me marco, el realizar la carrera de 5km más rápido que la anterior. Y repito el proceso, entreno y la completo…
Siempre buscamos un objetivo, nos preparamos y lo realizamos. Buscamos otro objetivo alcanzable y lo realizamos.
Tienen que ser objetivos SMART
“specific” (específico), “measurable” (medible), “attainable” (alcanzable), “relevant” (relevante) y “timely” (a tiempo). Se refiere a las condiciones que deberían cumplir los objetivos de una persona para ser considerados inteligentes y eficaces.

Solo llegarás rápido, acompañado llegarás lejos
Entrenar, o compartir los objetivos con amistades del mismo ritmo. Alguien que le guste entrenar, que tenga las mismas aficiones o objetivos muy parejos y parecidos. La motivación surgirá sola, además de disfrutar más.
Si te caes levántate
Esa frase es muy dicha y conocida. Pero es verdad, una persona con ambiciones y objetivos. Con ganas de realizarlos. Por mucho que no se vea capaz de conseguirlo, seguirá entrenando/luchando para conseguirlo.
Recarga tus pilas o energía
Hoy en día que tenemos tantos aparatos tecnológicos, sabemos que si lo usamos mucho, se sobrecalientan y luego se les acaba la batería.
Pues no permitas que te pase lo mismo con tu reto/objetivo. No te sobrecalientes, descansa y vuelve cuando sea necesario (dale el descanso necesario para no quemarte la cabeza, ni descanses tanto para tirarlo por la borda)
Enchúfate a la electricidad y carga tu energía. Bebe cafeína, bebidas energéticas los días que estés más bajo de ánimos. (no abuses de esas bebidas, ya que crearás resistencia a la cafeína)
Si de normal, tienes los ánimos muy bajos, te cuesta siempre tirar de ti mismo. Mejora tu alimentación, mira tus niveles de estrés y descansa lo necesario. A veces necesitamos vitaminas EXTRA en suplementación, por que nuestro cuerpo no es capaz de producir estas vitaminas, para sentirnos con energía y motivados.
Suplementos para mantener esa motivación

Vitaminas
Las vitaminas, no ayudarán en el caso que nuestro cuerpo les falte. Aportándoselas y ganando extra en salud y ganando en esa motivación y energía que a nuestro cuerpo le faltaba.


Melatonina
Dale a tu cuerpo ese extra para descansar, de esta manera te levantarás con energía y extra de motivación para realizar tus tareas y entrenamientos.
¿Cómo me motivo cada día? ¿de donde saco motivación? Espero poder ayudarte, con tus objetivos personales o deportivos.
Deja una respuesta