... Saltar al contenido

Entrenamiento tronco superior fácil desde casa o gimnasio

4 enero, 2023

El entrenamiento del tronco superior se refiere a ejercicios que involucran a los músculos del pecho, espalda, hombros y brazos. (Desde la cadera, hacia arriba)

Algunas formas comunes de entrenar el tronco superior incluyen el levantamiento de pesas, el uso de bandas de resistencia y el realizar ejercicios con el propio peso corporal, como flexiones o dominadas.

A continuación, te proporciono algunos ejemplos de ejercicios que puedes realizar para entrenar el tronco superior:

Press de banca:

Este es un ejercicio clásico para fortalecer los múscculos del pecho. Para realizarlo, necesitarás un banco y una barra de pesas o mancuernas. Acuéstate boca arriba en el banco con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas. Agarra la barra con las manos en pronación (palmas hacia abajo) y extiende los brazos hacia arriba. Lentamente, baja la barra hasta el pecho y luego presiona de nuevo hacia arriba para completar una repetición.

• Dominadas:

Las dominadas son un ejercicio de peso corporal que fortalece los músculos de la espalda y los brazos. Para realizarlas, necesitarás una barra con la que puedas agarrarte. Colócate bajo la barra y agárrate con las manos en pronación. Estira los brazos y levanta el cuerpo hasta que tu barbilla quede por encima de la barra. Luego, baja lentamente el cuerpo hasta la posición inicial para completar una repetición.

• Peso muerto:

El peso muerto es un ejercicio de levantamiento de pesas que fortalece la espalda baja y los glúteos principalmente y los brazos y espalda alta secundariamente. Para realizarlo, necesitarás una barra y discos o mancuernas. Colócate frente a la barra con las piernas ligeramente separadas y agárrate a ella con las manos en pronación. Manteniendo la espalda recta, levanta la barra del suelo hasta la cadera y luego baja de nuevo lentamente para completar una repetición.

• Fondos:

Este ejercicio se realiza con el cuerpo en posición vertical y consiste en flexionar los brazos para acercar el pecho al suelo y luego volver a la posición inicial. De esta manera trabajamos el tríceps y pectoral con nuestro propio peso.

• Elevaciones laterales de hombros:

Se trata de un ejercicio que permite fortalecer los músculos de los hombros y que se realiza con mancuernas o con una banda elástica. Este ejercicio es muy bueno, para quien sufre dolores de hombro y espalda. (Existen más ejercicios indicados para el dolor específico de hombro)

Es importante recordar que antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento, es necesario calentar adecuadamente y estirar para evitar lesiones. También es importante ajustar la intensidad y el volumen del entrenamiento a tus necesidades y objetivos personales y ser consistente en tu rutina de entrenamiento. Si tienes alguna duda o preocupación acerca de cómo entrenar adecuadamente, considerar preguntar a tu entrenador.

Es importante recordar que para obtener resultados óptimos es necesario realizar una combinación de ejercicios de fuerza y cardiovascular y respetar los tiempos de descanso y recuperación. Además, es fundamental llevar una dieta equilibrada y beber suficiente agua para hidratarse adecuadamente durante el entrenamiento.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.