Cómo correr más rápido?

Tips/trucos para correr más rápido.

1-Mejora de la técnica de carrera

Lo más efectivo, sin que te lleve mucho trabajo o dinero es; analizar como corres, que bambas utilizas y un sin fin de cosas. Que puedes rectificar y mejorar, esto te hará que gastes menos energía en tus zancadas para avanzar, además de poder correr más rápido. Ejercer menos resistencia al viento o incluso lesionarse menos al impactar con menos peso y dar menos zancadas por cada Km.

2- Trabajo de fuerza

El mejorar la fuerza de tus piernas, con ejercicios en el gimnasio o ejercicios en casa. Hará que tus piernas tengan más fuerza. Por lo tanto junto con lo anterior hará que gastes menos energía en tus zancadas o incluso tengas más fuerza para realizar zancada más larga.

3-Correr en cuestas

Esto te resultará útil si corres en montaña, aun que también puedes sacarle partido si corres en asfalto. Entrenar esas subidas, hará que ganes fuerza y Técnica de carrera en las pendientes, por lo tanto te cueste menos subir, te fatigues menos, además de volverte lento al perder la técnica de carrera.

4-Series a ritmos altos

Las series bien estructuradas tanto por tiempos y ritmos altos. Hará que corras más rápido. Que tu cuerpo se acostumbre a trabajar a ritmos más rápidos, por lo tanto en carreras puedas gestionar mejor tu ritmo y tiempo objetivo de acabar. Son las típicas series que realiza todo el mundo (ej: 5x500m a 3’30”) realizar las series esta bien. Pero tienen que tener coherencia, no puedes hacerlas a un ritmo muy rápido para que al día siguiente no poder ni moverte. O que tu cuerpo no sea capaz de adaptarse a ese ritmo, para poderlo mantener en carrera normal.

5-Entrenamiento a ritmos lentos

Pasa lo mismo que anteriormente, correr a ritmos lentos tu cuerpo se acostumbrará a repartir mejor los suministros energéticos, escogiendo el adecuado. Además de poderse utilizar en días de recuperación activa. Días donde toca centrarse en correr lento, la técnica y seguir sumando.

6- Mejora de la alimentación y hidratación

Lo debes de realizar, es tan o más importante que los pasos anteriores. Practica la alimentación e hidratación, prueba marcas diferentes y cantidades diferentes, que luego el día de la competición no te sientan mal al estómago. Esta estrategia puedes realizarla el día de correr lento. Ya que no te vas aburrir, probando y calculando el tiempo que tienes hasta la siguiente toma de comida o bebida.

7-Entrenamiento cruzado

Mezclar con otros deportes. Sisi otros deportes. Preferiblemente deportes que no tengan tanto impacto como es la carrera a pié y que no sea lesivos a nivel de riesgo. (Skate, escalda,motocros…) Un deporte muy común es mezclarlo con natación o ciclismo, de aquí el triatlón.

Esto hará que liberes la mente, no te ofusques si no mejoras. Ten un plan y ciñete a ese plan, si las cosas no funcionan pregúntate por qué y vuelve a revisar el plan. Quizás hay algo mal que estés realizando.

Disfruta del camino. Espero que te sirvan los consejos, si tienes cualquier duda, puedes dejarlo en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.